Violencia político-sexual: Lanzan 2°Reporte de violencias a cuerpxs discidentes sexuales

Por Iris Hernández

El Segundo Reporte de Violencias a Cuerpxs Disidentes Sexuales en el Pre, Durante y Post Estado de Emergencia de Sebastián Piñera, registra los hechos de violencia cometidos por las agentes de orden y seguridad desde octubre de 2019 a marzo del 2020. Dichos hechos fueron denunciados posterior a la circulación del Primer Reporte, realizada en noviembre.


El 1er y 2do reporte registran, entre ambos, registran 62 hechos de violencia injustificada, abusiva y no atenida a la ley, cometida por distintas instancias de orden policial. De éstas la mayoría afectó a lesbianas de apariencia masculina, como fue el caso de Karen Ulloa que estuvo encarcelada durante tres meses en la Cárcel El Manzano de Concepción. Las violencias que registra el Reporte destacan su carácter de Odio y cómo éste se expresa a través de discursos y crímenes.



Lxs activistas  que trabajaron en su desarrollo, destacan que éste Reporte intenta ser un aporte a la construcción de memoria, de tal forma que no ocurra lo mismo que ocurrió en la Dictadura de Pinochet, en donde no se registró ni un caso de violencia a disidencias sexuales y también pretende aportar a la reflexión sobre los procesos de reparación y justicia que estas violencias demandan.


Puedes revisar el reporte completo en el siguiente link:

https://tinyurl.com/yapqe8zo

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →