Mujeres Autoconvocadas UdeC emplazan al nuevo Rector: «Nosotras planteamos que es necesario un cambio URGENTE. Y usted, ¿nos cree?

Primera toma Feministas UdeC 75
14.05.18 Concepción/ Foto: Camila Lassalle

Este lunes 14 de mayo las mujeres autoconvocadas movilizadas de la Universidad de Concepción se presentaron en las afueras del teatro de esta casa de estudios, en donde se realizaba la ceremonia del aniversario n° 99 de la universidad y el cambio de mando de rectoría. Entre cantos y consignas las estudiantes se manifestaron pacíficamente esperando la retirada del Sr. Carlos Saavedra, para entregarle al nuevo rector una carta en donde exponen el contexto de las movilizaciones y las tomas de las facultades, así como también emplazarlo a que se pronuncie frente a la seguidilla de casos de violencia de género que han denunciado estudiantes, académicas y funcionarias de la institución.
Primera toma Feministas UdeC 69
«Hoy estamos luchando desde diversos espacios para la construcción de una educación en la que se nos considere de verdad y se nos respete. Por esto necesitamos construir desde nosotras las bases de la educación no sexista que cambie todos los espacios educativos y sociales»
Primera toma Feministas UdeC 67
Primera toma Feministas UdeC 71
14.05.18 Concepción/ Camila Lassalle

Primera toma Feministas UdeC 64Primera toma Feministas UdeC 63Primera toma Feministas UdeC 72
Primera toma Feministas UdeC 76
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CAMILA LASSALLE R./ LA ZARZAMORA

Deja una respuesta