Proyecciones de memoria en el Día de la Juventud Combatiente convocada por coordinadora 8M

«La acción busca que quienes cuenten con un proyector plasmen en las paredes imágenes que ya son difundidas por la organización a través de sus redes sociales.» Señalaban en su convocatoria.

Facebook Coordinadora Feminista 8M


Para no romper el llamado a quedarse en casa, pero a seguir activos en la movilización, la Coordinadora Feminista 8M llamó a una acción en conjunto para este 29 de marzo, en el marco del llamado Día de la Juventud Combatiente.

El material comenzó a ser difundido a través de redes sociales de la organización, y fue proyectado la noche del 29 de marzo en diferentes lugares de la capital.

“Memoria feminista y rebelde, proyectando videos desde nuestros balcones, terrazas o ventanas” de eso se trataba la propuesta que tuvo amplia aceptación en las redes.

Desde la coordinadora declararon que con esta acción buscan conmemorar y “hacer presente las luchas de compañeras, compañeres y compañeros que se han alzado contra el terrorismo de Estado de ayer y de hoy”, esto en referencia a quienes combatieron en dictadura y durante el estallido social.

La jornadaconmemorativa de este año, en palabras de las organizadoras tiene gran importancia por el contexto del país y la necesidad de no dejar de lado los reclamos de quienes estuvieron activos en las movilizaciones desde el 18 de octubre de 2019.

Facebook Coordinadora Feminista 8M

“Como feministas seguimos en la revuelta contra la precarización de la vida y contra el olvido. Nos seguimos organizando en estas semanas de pandemia y dolores, desde nuestros hogares y los espacios que habitamos para cuidarnos sin soltar la protesta, sin soltar la rabia, sin soltar el deseo de otra vida y hacerla posible”, indicaron desde la CF8M.

Gestión de Prensa CF8M

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta