KAREN ULLOA SALE DE LA CÁRCEL luego de 3 meses de prisión preventiva

Luego de 3 meses de encierro, Karen Ulloa, lesbiana presionera política de la revuelta social, sale de la cárcel El Manzano de Concepción, luego del cambio de medida cautelar.

Esta mañana durante la realización de la audiencia de cambio de medida cautelar, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, desestimó la prisión preventiva en el caso de Karen Ulloa, quien deberá cumplir arresto domiciliario total.

Desde la defensa de Karen, el abogado Raúl Bustos Saldías refieriendose a la nueva situación legal, nos comunicó que esta medida no es definitiva puesto que aún «puede ser revocada por dicho tribunal». Es importante también recordar sus dichos en cuanto a las arbitrariedades y discriminación sufrida por ser lesbiana:

Son inocentes de lo que se imputa. Es una detención ilegítima en base a la doble discriminación por su orientación sexual y por manifestarse»Raúl Bustos Saldías


Sin embargo, este cambio genera un gran avance en el caso, que ha estado lleno de inconsistencias por ser uno más de los cientos de casos sin pruebas, que se han sostenido hasta hoy, luego de la persecución generada por el deslegitimado «gobierno» de Piñera, a la manifestación social.

Esta nueva medida cautelar fue recibida con alegría por Karen y su compañera Nayaret, asi como también por las colectivas, asambleas y organizaciones disidentes, lésbicas y feministas de Concepción quienes gritaron fuertes consignas de lucha feminista desde el frontis del Tribunal.

Esta nueva etapa del proceso permitirá a Karen contar con el apoyo emocional necesario junto a su compañera, esta vez desde fuera del centro de exterminio El Manzano, donde aún quedan otras encarceladas.

Hacemos un llamado a no dejar de visibilizar el caso de Karen hasta que no estemos seguræs de una absolución definitiva.

RESISTE LESBIANA

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →