Velatón a tres años del asesinato impune de Susana Sanhueza, mujer lesbiana y animalista de San Felipe.

El crimen de lesbo-odio cometido por Cristián Muñoz Muñoz, compañero animalista de Susana fué recordado este 28 de Febrero en el territorio Nonguenche del Bíobio en el marco de la actividad convocada por las mujeres organizadas de la Asamblea territorial.

Cristian Muñoz, el lesbicida, afixió a Susana con una bolsa plástica que amarró sobre su cabeza, escondió su cuerpa en otra bolsa y limpió la escena del crimen abandonándola en el segundo piso del archivero municipal de San Felipe.

En memoria de Susana y de las asesinadas por el estado patriarcal se desarrolló en Nonguen una emotiva velatón a las afueras la biblioteca comunitaria en la calle camino Nonguen con la participación de mujeres y niñas pobladoras.

Como parte de la jornada, posterior a los talleres y la poesía protagonizada por Rosy Sáez, se compartió a viva voz la memoria de Susana mediante la lectura de un comunicado compartido desde temprano vía redes sociales por la comunicadora feminista Claudia Amigo quien redactó lo siguiente; «Han pasado 3 años de un proceso judicial lento que ha buscado proteger a Muñoz, su lesbicida. El poder judicial ya lo benefició con permanecer en el hospital psiquiátrico en vez de la cárcel, donde merece estar y permanecer. Sus familiares y su defensor buscan apelar a la inimputabilidad, tratándolo como un lesbicida enfermo, cuando es un hijo sano más del heterocispatriarcado que nos persigue, nos viola y nos mata por ser lesbianas, camionas y disidentes. «

Basta ya del lesbo-odio que existe en los 3 poderes del estado y en cada hijo sano de este sistema heterocispatriarcal que es insostenible en nuestra sociedad.

Justicia Para Susana Sanhueza!!

https://www.facebook.com/143426463159449/posts/649031302598960/

https://eluniversal.cl/amp/642/cristian-munoz-asesino-de-susana-sanhueza-seguira-detenido

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta