Se ajusta la horrible protección hacia el empresario Anwandter: detienen violentamente a tres hijos y dos nietos menores de edad en el caso de Julia Chuñil

 

Esta madrugada del día miércoles 14 de enero siendo alrededor de las 05:00 am son detenidos  3 hijos, un yerno y 2 nietos (menores de edad) de  Julia Chuñil Catricura. Con alto contingente policial  a cargo de la Fiscal Tatiana Ezquivel realizan en el sector de Los Ciruelos en Mafil un allanamiento y detención totalmente violento con armas y acompañados ni más ni menos que de varios medios de comunicación de control de masas. También en Temuco se realizó otro allanamiento hacia otro hijo quien también fue detenido.

Otro intento, mucho más violento para desviar el foco de la investigación del principal sospechoso, el empresario criminal Juan Carlos Morstadt Anwandter y enfocarse en la familia,  criminalizandoles por supuestos robos violentos, homicidio y parricidio que la familia desmiente.

Más de un año de una seguidilla de supuestas pruebas hacia las familias, desestimadas; una fiscalía que reconoció la perdida de pruebas, la inoperancia en las diligencias investigativas, existe actualmente una denuncia e investigación  hacia la fiscal Tatiana Ezquivel por apremios ilegítimos hacia una de las hijas. Existe una visible imparcialidad frente a quienes son hoy imputados en el caso de la defensora desaparecida, manteniendo cerrada la carpeta investigativa, basándose en testigos protegidos que fueron según la familia comprados con dinero por el empresario que amenazó consecutivamente a la lamuen de sacarla de “sus tierras”. Por otro lado los medios de comunicación planteando claramente una alianza con el discurso de la fiscalía de proteger al principal sospechoso y criminalizar y violentar a la familia de Julia Chuñil por todos los medios de comunicación “oficiales” generando un ambiente de odio y culpabilidad hacia los hijos de la lamuen. Toda una consecutiva operación descarada para elaborar un gran montaje hacia personas mapuche, que han buscado hasta ciudadanamente, seguido todos los “protocolos” soportado toda la violencia institucional y allanamientos, accediendo de manera pacífica a todas sus vulneración.

 

Los menores de edad, nietos de Julia, fueron secuestrados por el Estado $hileno y trasladados a la comuna de Los Lagos donde fueron entregados a una familiar y dónde también  se realizará la audiencia de formalización hacia los tres hijos Pablo, Javier, Janet y el yerno  de Julia Chuñil hoy a las 13:00hrs, quienes también posterior a la audiencia podrían ser traslados a Valdivia.

 

Se solicita desde la familia el mayor apoyo de todas y todos los/pu lanmgen y personas conscientes del caso a hacer presencia en el tribunal de Los Lagos para realizar un Ayekan en apoyo a la Familia de Julia Chuñil durante la audiencia.

Máxima difusión y libertad para los hijos de Julia Chuñil Catricura.

 

 

 

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →