Por la Zarzamora.
Con 10 minutos de anticipación se cancela la primera audiencia en el caso de la papay Julia Chuñil Catricura a pedido de la defensa del principal sospechoso, faltando el respeto una vez más a la familia de manera cruel y reiterada que se desplazó desde diferentes territorios.

Este 7 de noviembre viajamos hasta la ciudad de los Lagos, un día antes de cumplirse un año de la desaparición de Julia. Está mañana fuero citados los hijos de Julia Chuñil Catricura y su abogada Karina Riquelme al juzgado de Garantía de los Lagos, perteneciente a la región de los Ríos, a comparecer en una audiencia de Cautela de Garantía pedida por la abogada de Juan Carlos Morstadt Anwandter, Carole Montory, para informar la claridad procesal de Morstadt y acceder a la carpeta de investigación.
Al llegar al lugar la familia nos comenta con mucho pesar y molestia que, ni fiscalía ni nadie aviso a la familia hasta que llegaron al lugar, habiéndose desplazado desde diferentes territorios con la intención de avanzar en el proceso.

Según la carta que llega a la aboga Karina Riquelme, Montory , antes de esta audiencia, accede a la copia de la carpeta investigativa. A propósito de los antecedentes sabidos que incriminan directamente al principal sospechoso no sería extraño el modus operandi de la abogada Montory, ya que lograron tener el acceso a la información que apunta al latifundista. Por lo que la familia se encuentra a la espera de confirmar si Morstadt se encuentra o no en calidad de imputado.

Con este actuar corroboramos lo nefasta de la justicia en Chile, al movilizar toda una energía, recursos, tiempo y disposición de asistir a una audiencia cancelada paradójicamente por el principal sospechoso.
Ya es un año que se cumple de irregularidades, trabas y montajes que han intentado a toda costa desprestigiar y criminalizar a la familia Chuñil, repudiamos el actuar de fiscalía y la defensa del principal sospechoso.

