YADIRA KANTAUTORA LANZA SU PRIMER DISCO LUEGO DE 10 AÑOS DE TRAYECTORIA.

Por La Zarzamora

Foto: Paulina Mora


Este Miércoles 15 de Enero, desde las 23 hrs. se desarrollará el lanzamiento del disco Tierra Bella, en Casa Salud (Concepción), materialización de 10 años de trabajo de la cantante feminista YadirA Kantautora.

La activista, profesora y música feminista, se ha caracterizado por su compromiso social y político en la lucha contra la opresión patriarcal capitalista, esto la ha llevado a acompañar con su arte cientos de actividades en el territorio Bío Bío, que la han acercado a diferentes luchas sociales en el territorio.

Foto: Paulina Mora

Luego de una trayectoria de 10 años de trabajo, el año 2019 se embarca en la creación del disco Tierra Bella, con la producción de Feliciano Saldía, disco en el cual se refleja su particular estilo compositivo, donde juegan las influencias del folklor combativo de autoras y autores como Violeta Parra o Victor Jara.

Foto: Francisca Echeverría

Sus temas interpretados con gran pasión y fuerza, invitan a la reflexión y acción en cuanto a diferentes temáticas que afectan al pueblo en general. Es así como recorre con sus canciones las luchas feministas, la lucha por la educación, la lucha del pueblo mapuche entre otras que retrata potentemente con su arte.

La invitación esta hecha, este miércoles no olvide presenciar este potente lanzamiento que se realizará en el marco de los «Conciertos del Gnomo» de Casa de Salud, lanzamiento sin duda traerá consigo la valoración de esta gran cantautora y de su compromiso con el feminismo y el pueblo.

Foto: Latidos Récords

Para conocer más sobre el trabajo y carísma de YadirA, puedes visitar su instagram: @yadirakantautora

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →