Enviado a La Zarzamora
TODO CORAZÓN REBELDE, UNA LUCHA REVOLUCIONARIA
Solidaridad práctica: Frente al mundo del Estado, a los jefes y a los horrores de sus guerras, nos solidarizamos con lxs compañerxs condenados de la Lucha Revolucionaria, Pola Roupa y Nikos Maziotis, quienes a través de las filas y la acción de la organización Lucha Revolucionaria, combatieron firmemente e inflexiblemente del lado de la clase oprimida por la violencia y el terror de la explotación económica, la pobreza y el exterminio político en las maestrías de la esclavitud salarial. Con coherencia y dedicación a la lucha por la revolución social, el camarada y compañero asumió la responsabilidad política de su participación en la organización, como corresponde a la dignidad guerrillera y a la coherencia revolucionaria.
No revisaron y defendieron políticamente, una por una, las 18 acciones armadas y de bombardeos emprendidas por la Lucha Revolucionaria, una por una, sobre símbolos e infraestructuras de alto importancia del Estado y el capital, del 2003 a 2018, logrando golpes significativos a las correlaciones de dominación: Ministerios de Economía y Empleo -, Tribunales de Evelpidon, Departamentos de Policía, Policía y Policía antidisturbios, Ministro de Orden Público, Embajada de los Estados Unidos, Bolsa de Valores, Banco de Grecia – sucursal del Banco Central Europeo – oficina del Fondo Monetario Internacional en Grecia, bancosBank, Eurobank, hasta el intento de fuga del compañero Nikos Maziotis y otros presos de la prisión de Korydallos en helicóptero (secuestro), que fue llevado a cabo personalmente por la compañera Pola Roupa.
Poder Judicial – Arrepentimiento – Doble Prisión: El Estado mantiene historicamente hasta el final sus prácticas de guerra de desgaste y subversión, contra su enemigo político armado, los militantes que la atacaron por todos los medios, desafiando y sacudiendo su imperio en la práctica.
Como pilar de la violencia estatal y el terrorismo, asume el papel del régimen de castigo no sólo a la clase oprimida e indisciplinada, sino también la ejecución del total de los enemigos políticos armados del Estado y del capital, mejorando constantemente el arsenal criminal, las prisiones de máxima seguridad y encarcelando a lxs compañerxs en lucha. Al mismo tiempo, absuelve a policías/asesinos/nazis, violadores de niños, políticos, grandes empresarios, etc. Y cuando llega el momento de liberar a los militantes de las “penitenciarías de la democracia”, el papel sucio lo asumen los consejos judiciales que, en el caso de los presos políticos, pretenden dañar sus opciones políticas y su conciencia revolucionaria extrayendo “declaraciones de arrepentimiento”.
LIBERACIÓN DEFINITIVA PARA LA COMPAÑERA POLA ROUPA
El 17 de noviembre de 2023, el camarada Pola Roupa salió de prisión con restricciones hasta 2032. Un mes después, los mecanismos del Estado terrorista, con una apelación de la fiscal adjunta del tribunal de apelación de Chalkida contra su liberación, intentaron volver a grescarla en prisión. El año pasado, el 10 de enero, la compañera tuvo una audiencia judicial en Chalkida y desde entonces, la decisión ha estado pendiente y sigue siendo rehén.
Exactamente un año después, el 10 de enero de 2025, la camarada con una nueva citación y una nueva propuesta positiva de la fiscalía para su liberación, estará de vuelta ante el mecanismo judicial, para que el consejo judicial de Chalkida decida sobre su liberación o reingreso. Y esto, al mismo tiempo que la camarada está obligada a pagar multas exorbitantes que se le impuso por su participación en las actividades de la organización Lucha Revolucionaria y que aplastan su supervivencia, forzándola a ella y a su hijo a la extinción económica, mientras que su compañero permanece prisionero del Estado.
El desinterés, la integridad militante de la compañera y su contribución contra la miseria social, destacan la resistencia revolucionaria dentro del desastre sociopolítico y contra el totalitarismo global. A través de sus filas, la organización de Lucha Revolucionaria ha dejado claro que el Estado, los bancos y los ministerios recibirán la resistencia social de la guerrilla por toda la violencia, el derramamiento de sangre y el derramamiento de sangre que han desatado en los sectores explotados y oprimidos de la sociedad.
Del lado de la solidaridad, apoyamos a la compañera anarquista Pola Roupa en este nuevo juicio.
LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO NIKOS MAZIOTIS
Después de 16 años (mixto) en prisión por la acción de la organización Lucha Revolucionaria y con la finalización de 4/5 del cumplimiento real de la condena de 20 años el mes pasado, el camarada Nikos Maziotis pasará el próximo periodo de tiempo por el consejo judicial (en Lamia), al presentar una solicitud de libertad el 25 de noviembre de 2024. Esta es la séptima solicitud de libertad condicional, después de 6 rechazos consecutivos. En el caso de un nuevo rechazo, se ve efectivamente obligado a su cautiverio al menos hasta marzo de 2027, con vengativa y abusiva (incluso por sus leyes) cumpliendo hasta el último día de toda la sentencia. Esto a pesar de que hace mucho tiempo (desde enero de 2022) cumplió las condiciones prescritas (estado de exención).
El personal judicial de Lamia, como mecanismo de dominación estatal y económica, aplica tácticas de exterminio político, inspiradas en la tradición de los tribunales de terror contrarrevolucionarios. Libera y otorga licencias regulares a asesinos nazis, en contraste con la continua negación de la libertad condicional del anarquista Nikos Maziotis y el corte de las licencias de los militantes (D. Koufontinas). Exige una salida definitiva de la cárcel sólo haciendo valer la renuncia al valor y a los principios morales. El régimen de chantaje del arrepentimiento con que intentan extorsionar al camarada Nikos Masiotis implica la alienación y el encarcelamiento de conciencia, para lograr la disciplina absoluta a través del control generalizado del núcleo de la conciencia y los valores revolucionarios.
El anarquista Nikos Maziotis se encuentra en un momento bastante crítico de su cautiverio. No debemos dejar al camarada como rehén en cautiverio de Estado, porque muy probablemente esta condición de exención de la libertad condicional, aunque ya ha cumplido 4/5 de la condena total de 20 años, no sólo sentará un precedente, sino que augura el futuro que tienen guardado para otros prisioneros en una era de intensificar el trato represivo por parte del Estado para el mundo de la lucha.
Fortalecer la solidaridad. A apoyar al compañero anarquista Nikos Maziotis.
Llamamos a una concentración en solidaridad con la compañera Pola Roupa, en las Cortes de Chalkida, el viernes 10 de enero de 2025, a las 12.00 horas
Llamamos a una reunión en solidaridad con el camarada Nikos Maziotis, en la Corte de Lamia, el jueves 16 de enero de 2025, a las 12.00 horas.
ESTADO Y CAPITAL SON LOS ÚNICOS TERRORISTAS
LIBERACIÓN DEFINITIVA DE LA COMPAÑERA POLA ROUPA QUIEN PERMANECE COMO REHÉN LUEGO DE SER LIBERADA
LIBERACION INMEDIATA DEL COMPAÑERO NIKOS MAZIOTIS
SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS ENCARCELADXS
Asamblea de Solidaridad con lxs miembrxs condenados de Lucha Revolucionaria P. Roupa y N. Maziotis.
contacto e-mail: synallil-roupamaziotis.espiv.net