Enviado a La Zarzamora
Tras un allanamiento el día 18 de diciembre realizado por Gendarmería al módulo 12 de la Cárcel La Gonzalina Rancagua, al compañero anarquista Aldo Hernández les son incautadas las carpetas investigativas de su caso. El motivo: que en dichas carpetas aparecerían los datos personales de los gendarmes heridos en el atentado con bomba a la Dirección Nacional de Gendarmería por el cual el compañero está imputado ocurrido en diciembre de 2021.
El día martes 24 de diciembre, luego de que personal de gendarmería allanara la celda correspondiente a Aldo, es trasladado al módulo 2 de máxima seguridad, siéndole requisada su televisión y su hervidor.
Recordemos que en dicha agrupación, específicamente en el módulo 1, se encuentra hace casi 4 años el compañero anarquista Francisco Solar que
continúa luchando por salir del aislamiento.
Por lo tanto, por el hecho de tener en la celda las carpetas investigativas, lo que es un derecho de todo imputado, Gendarmería ha encerrado a Aldo en un módulo de máxima seguridad que contempla 21 horas de encierro y diversas restricciones más, demostrando el evidente endurecimiento del control carcelario en general y el ensañamiento contra nuestros compañeros anarquistas en particular. El temor y la vulnerabilidad de la institución carcelaria queda en evidencia en estos actos.
Hagamos de las ideas una amenaza real!