Por: Marcelo Villarroel Sepúlveda.
Han pasado ya dos semanas del axidente ke se llevó el kuerpo del Tortuga más no su legado vivo expresado de multiples maneras en infinitas iniciativas, personas, mentes y korazones Insurrectos ke no le olvidarán jamás.
Ha sido todo repentino y amargo. Klaro, nadie espera la muerte físika de un hermano repleto de energía, lleno de vitalidad, konsekuente en su aktuar, despierto en su sentir.
Un kompañero komo pokxs, kapaz de ganarle a la muerte y seguir desafiando al presente kon toda la potencia anarquíca de un insurreccionalista konvencido ke nunka renunció al konflicto.
Lo ke diga el poder y sus sikarios guardianes no nos importa. Lo ke diga la prensa policial karroñera nada tiene ke ver kon la memoria viva de nuestro kerido hermano Tortuga y desde ahí kada unx de sus amigxs, kompañerxs y kómplices ke realmente han kaminado kompartiendo trayectos de tensión y proyectos de lucha sabemos de la invaluable pérdida ke significa su partida físika.
Acciones, Bibliotecas, Kolectivos, Grupos de Solidaridad Directa,
Escritos, Konspiraciones… La vida real de un amigo y kompañero ke siempre estuvo cerka aportando konkretamente en la búskeda de mi pronta salida de prisión.
Nos vimos hace poko sin saber ke fue una despedida. Komimos algo mientras hablamos sin detenernos para aprovechar las exiguas dos horas de visita.
Nos despedimos kon un fuerte y kariñoso abrazo programando el próximo enkuentro… pasaron las semanas y derrepente la funesta noticia voló hasta la prisión dónde nos enteramos del estado krítiko en el ke estaba el Tortuga. Su partida era inminente…y así fué. En la noche del domingo 11 de agosto su kuerpo se apagó ante el dolor extendido de muchxs.
Estamos de luto, tenemos rabia, hay un dolor inevitable pero también hay una klara konciencia de perpetuar su legado komo expresión irreductible de una lucha ke nunka abandonó en ninguna de sus variantes. Perdimos a un amigx y kompañerx, un kombatiente valiente e íntegro, una persona komo pokas, kapaz de ganarle a la muerte y a todas las limitaciones ke la vida hostil nos impone.
La sangre nos da parientes sin embargo en la vida ke elegimos enkontramos nuestra verdadera familia, manada y hermandad y desde ahí nada podrá ensuciar la memoria del Tortuga.
Ni versiones oficiales, ni reportajes, ni nada de lo putrefacto del poder y sus ciudadanxs aliadxs podrá arrebatarnos akellos kompromisos y lealtades ke se forjaron en el fuego Insurrecto del ataque y la resistencia literalmente kontra todo pronóstiko.
En el wenumapu de seguro estará kon el Angry, kon la Luisa, kon el Maury recibiendo a Belén. Sin duda alguna es parte de akellas estrellas ke nos guían kon su luz eterna en esta lucha en la ke no hay vuelta atrás.
Nunca te olvideramos kerido kompañero!!
Kon nuestrxs guerrerxs siempre y en todos lados!
Tortuga vive y vuelve en la lucha kotidiana kontra toda autoridad!!
Nada ha acabado,
Todo Continúa!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Cárcel empresa la gonzalina Rancagua.
Fines de agosto 2024-