Por: Enviado a La Zarzamora
Desde principios de julio del 2024, el Módulo 1 de Alta Seguridad en la Cárcel La Gonzalina comienza a ser desocupado, permaneciendo únicamente los compañeros anarquistas y subversivos en su interior: Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Joaquín García y Juan Flores.
Tras una serie de rumores, finalmente el 29 de julio de 2024, Marcelo Villarroel, Juan Aliste, Joaquín García y Juan Flores, provenientes del Módulo 1 de Alta Seguridad, junto con Mauricio Hernández Norambuena, del Módulo 2 de Máxima Seguridad, son trasladados al recientemente inaugurado Módulo 33, que cuenta con un régimen de Alta Seguridad donde permanecerán todos agrupados.
El compañero Francisco Solar, por su parte, no es incluido en estos traslados ni agrupaciones, a pesar de ya estar condenado, permaneciendo en el Módulo 2 bajo un régimen de aislamiento.
Estas medidas se implementan como parte del reacomodo carcelario tras el anuncio del gobierno de la inminente inauguración de una nueva cárcel de alta seguridad y el endurecimiento de las condiciones de aislamiento en los distintos módulos de máxima seguridad a lo largo del país.
Llamamos a profundizar la solidaridad con lxs compañerxs en prisión y las diferentes campañas especificas, por la salida de prisión de Marcelo Villarroel secuestrado bajo las leyes de Pinochet y la salida inmediata del aislamiento de Francisco Solar.
¡Prisionerxs anarquistas y subversivxs a la calle!