SEGUNDO JUICIO DETERMINA ABSOLUCIÓN PARA ERNESTO LLAITUL, NICOLÁS ALCAMÁN, RICARDO REINAO Y ESTEBAN HENRÍQUEZ

Por: La Zarzamora/ imagen: Periódico Werken

Durante la tarde de este martes 23 de julio el Tribunal de Los Ángeles absolvió a los cuatro weichafe de la CAM: Ernesto Llaitul, Nicolás Alcamán, Ricardo Reinao y Esteban Henríquez.

Los jóvenes enfrentaron un segundo juicio tras la anulación del primero que buscaba condenarles a más de 15 años de prisión, sin embargo fue anulado por falta de pruebas concretas que les inculparan en la acción de sabotaje que se les atribuía. Esto tras una larga huelga de hambre llevada a cabo en el CP Biobío, Concepción, la cual contó siempre con el apoyo de sus madres y familiares que levantaron un campamento a las afueras de la cárcel.

Durante esta segunda instancia y gracias al arduo trabajo de sus defensas se logró determinar nuevamente que existían falencias e incongruencias en los relatos de testigos y peritajes, dejando también en evidencia la manipulación de pruebas como lo fue por ejemplo la sangre presente en un camión que no pertenecía a ninguno de los ex imputados y que pretendía inculparlos.

Tras la absolución Ernesto Llaitul declaró: «Ningún peñi tiene que estar arrepentido por luchar por su pueblo y contra las forestales, esto es por razón política en contra de la CAM y aquí se demostró que la Fuerza de Tarea Macro Zona Sur y la Fiscalía incluso plantó pruebas para poder condenarnos».

Los 4 lamuen fueron recibidos con abrazos y afafanes por sus equipos jurídicos y familiares a las afueras del tribunal.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →