[Comunicado] Presos Políticos Lautarinos inician Huelga de Hambre Líquida.

Desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, Prisioneros políticos del Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) comunicaron ayer 10 de diciembre a la comunidad nacional, internacional y mapuche el inicio de una huelga de hambre líquida como forma de demandar máxima atención y garantía en el cumplimiento de las exigencias de liberación inmediata de los presos y presas de la revuelta además de la mejora de sus condiciones carcelarias. 

La extrema medida promulgada durante la conmemoración del día internacional de los derechos humanos pone especial enfasis al «Cese a toda forma de violación a los Derechos Humanos hacia el Pueblo de Chile. No más asesinatos, no más torturados, no más desaparecidos, no más mutilados, no más abusos sexuales y violaciones, no más Presos Políticos.»

A continuación compartimos el comunicado íntegro.

COMUNICADO PÚBLICO

Los Prisioneros Políticos recluidos en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad, comunicamos al Pueblo de Chile, al Pueblo Mapuche y a la comunidad internacional, que hoy martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, hemos iniciado una Huelga de Hambre Líquida Indefinida.
Exigimos:

  • Libertad Inmediata a los Prisioneros Políticos de la Revuelta Popular del Pueblo de Chile.
  • Reconocimiento de nuestra condición de Prisioneros Políticos por parte de organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales, como también de las autoridades políticas del país.
  • Garantía de Juicios Justos. Retiro de las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado que pretenden condenarnos a penas desproporcionadas, arbitrarias e injustas; Revisión de los casos y de las medidas cautelares que nos mantienen en Prisión Preventiva.
  • Fin de la Persecución Política, expresada hacia nuestras personas en la intervención y presión del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en nuestros procesos judiciales, como también hacia nuestro Pueblo, ya que se ha instalado una política de hostigamiento hacia dirigentes sociales, organizaciones populares, medios de comunicación alternativos y hacia cualquier persona que exprese una posición contraria o crítica al modelo político, económico, social y cultural imperante, violándose el legítimo derecho de libre opinión y pensamiento.
  • Cese a toda forma de violación a los Derechos Humanos hacia el Pueblo de Chile. No más asesinatos, no más torturados, no más desaparecidos, no más mutilados, no más abusos sexuales y violaciones, no más Presos Políticos.
    Con respecto a nuestras condiciones carcelarias, exigimos:
  • Aumento de horas de patio y pasillo.
  • Visitas Conyugales
  • Ampliación de la visita a familiares no directos y amistades.
  • Ingreso a cualquier tipo de textos, libros y prensa.
    Llamamos al Pueblo de Chile a hacer suya la justa exigencia de liberación de los Prisioneros Políticos de la Revuelta Popular
  • ¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REVUELTA!!!
  • Esteban Bustos
    Gilberto Mendoza
    Rubén Rivas.
    Martes 10 de diciembre del 2019
    Sección de Máxima Seguridad
    Cárcel de Alta Seguridad
    Santiago de Chile

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta