Daniela Klette ex militante de la RAF es arrestada tras más de 30 años de clandestinidad

Por: La Zarzamora/ Fuente: @buscandolakalle

La ex militante de la RAF Daniela Klette, de 65 años, fue capturada este lunes en Berlín, Alemania. El poder acusa a Klette de ser responsable de ataques con bombas y robos a vehículos de transporte de dinero.

La ex militante de la RAF y expropiadora Daniela Klette fue arrestada la noche de este lunes en Berlín-Kreuzberg, según como anunció el martes la fiscalía de Verden, Baja Sajonia. En una conferencia de prensa realizada el martes por la tarde establecieron que se trataba “casi con toda seguridad” de ella, lo cual se habría corroborado tras pruebas dactilares, así como también se informó que la detenida no habría negado ser la persona buscada. Tras esto se ordenó su detención.

Klette, quien vivía actualmente bajo el nombre de «Claudia», fue trasladada el martes en helicóptero a Bremen y desde allí llevada al tribunal del distrito de Verden. Había seis órdenes de aprehensión en su contra. Entre los hechos que se le imputan, se encuentra la colocación de 200 kilos de explosivos en una prisión alemana a principios de los 90, que tuvo como consecuencia un daño estructural crítico que obligó que la cárcel no se siguiera construyendo. Además se le enmarca dentro de la tercera ola de la RAF en los 90 que estuvo vinculada con las Brigadas Rojas en Italia y otros grupos armados de Europa y el mundo.

El estado alemán hace tres años viene desarrollando una ofensiva en alza de búsqueda y captura de todxs lxs profugxs ligadxs a la actividad subversiva, en todas sus formas y variantes usando incluso la práctica de la recompensa así como gigantografías con las fotos y datos de lxs fugitivxs expuestas en las kalles.

Medios alemanes informaron también habría otro detenido del cual aún no se sabe la identidad. Es así como el poder continúa su cacería de castigo, incluso décadas después de cometidas las acciones. ¡Fuerza a las profugas y presas del mundo!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →