Frente a los 86 años de condena contra el compañero Francisco Solar

Por : ★ Individualidades Afines Marcelo Villarroel a la kalle!!
-Diferentes Territorios ★

Cuando lxs revolucionarixs pasan al ataque dejando de lado palabras vacías, bravatas y consignas, el poder no perdona. Usando todas las herramientas de su antojadiza legalidad éste cobra venganza tal cómo lo hiciera recientemente con lxs compañerxs anarquistas de acción Francisco Solar Domínguez quién hace un mes atrás fuera sentenciado a la horrorosa cifra de 86 años y la compañera Mónica Caballero a 12 años.

Aquí el detalle para no olvidar:
Contra Francisco
*Dos envíos de artefactos explosivos (54 Comisaria y Hinzpeter): 12 años + 12 años.
*Un delito de homicidio frustrado a carabineros: 15 años.
*Un delito de lesiones graves a carabinero: 6 años.
*Un delito de lesiones menos graves: 600 días.
*Cinco delitos de lesiones leves: 100 días (c/u). 500 días.
*Un delito de daños calificados (Comisaria): 818 días.
*Un delito de homicidio frustrado a Hinzpeter: 12 años.
*Dos delitos de colocación de artefacto explosivo (Tánica): 12 años+ 12 años.
Total de años de condena: 86 años.

Contra Mónica como cómplice de:
*Dos delitos de colocación de artefacto explosivo (Tánica): 12 años.

Las acciones por las cuales han sido condenadxs lxs compañerxs se enmarcan en la extensa tradición subversiva del anarquismo revolucionario que frontalmente realiza ataques directos al poder reivindicados con claridad como decisión inclaudicable de lucha.

Estas acciones, que quedarán en la memoria colectiva de quienes tenemos clara conciencia de la magnitud de los hechos, se entienden como respuesta directa a las prácticas represivas y asesinas del estado a través de sus personeros y policías.

Son actos en el que la vida insurrecta de quién se atreve a realizarlos pasando a la ofensiva, da cuenta de una firme decisión, de un claro convencimiento, de la voluntad explícita de atacar a los poderosos y que sin ninguna duda corresponden a actos en el contexto indesmentible de la guerra social entre explotadxs y explotadores.

Es el miedo que cambia de bando y recibe la violencia revolucionaria de la justa venganza. Es la evidencia de una lucha que se sostiene en la región ocupada por el estado chileno por diferentes voluntades a través de los años y que desde una clara posición subversiva anárquica han construido una historia local de ofensiva permanente y multiforme contra el dominio y sus diferentes expresiones con variadas intensidades a lo largo de las últimos décadas en esta región del planeta.

Aunque en la dictadura de pinochet y luego en la década de los 90 hubo condenas similares y hasta superiores, éstos 86 años de condena por acciones armadas contra el poder para un anarquista en chile marcan un antes y un después en la historia de la represión a las prácticas antagónicas de los últimos años y desde ahí nuestro llamado claro y directo es a multiplicar los lazos de Solidaridad Cómplice con el compañero Francisco Solar y que éstos se fortalezcan en el tiempo como expresión contundente de un legado vivo de una lucha que no renuncia ni se arrepiente de pasar a la ofensiva contra este mundo desechable y opresivo en el cual combatimos y resistimos.

Desde diferentes zonas y realidades de lucha asumimos este pronunciamiento del dominio como una acción político jurídica de amedrentamiento hacía los sectores que se rebelan y asumen el ataque directo como camino.

Igualmente decimos que no hay castigo ni cárcel capaz de aniquilar sueños de liberación y prácticas de combate contra lo existente.

Nada de lo hecho y juzgado por el Poder en éstas causas ha sido en vano. Todos los gestos y arrojos, entregas y compromisos no quedan en el aire porque siempre hay alguien capaz de darle continuidad a cada acción realizada con el férreo convencimiento de que en ello está la lucha de cada unx de nuestrxs compañerxs caidxs, presxs y fugadxs.

Por ello nuestras preocupaciones constantes son las luchas específicas como parte de una amplia realidad dentro de las prisiones de la democracia en las que se levanta el puño por la liberación. En ese sentido nuestra preocupación esencial es sostener la campaña permanente por La anulación de las condenas de la justicia militar de pinochet para el compañero Marcelo Villarroel por quien en este 2024 debemos saber ampliar la convocatoria para lograr de modo definitivo uno de los grandes objetivos que debemos saber abordar de la manera más colectiva posible dentro del amplio espacio de prisionerxs.

No nos olvidamos de ningún prisionerx anarquista y subversivx en lucha en las cárceles chilenas, de alguna u otra manera en el cotidiano forjamos lazos de complicidad que nos permiten apoyarles desde el anonimato así como también en más de alguna oportunidad agitando y difundiendo su situación.

No nos olvidamos de lxs compañerxs antiautoritarixs y revolucionarixs en las prisiones del estado en todos lados.
Cada compañerx en prisión es unx de lxs nuestrxs a quien nunca debemos dejar solx.

Desde el Internacionalismo Anticarcelario nos fortalecemos en lazos de compañerismo y hermandad desde distintos territorios que tejen lazos de fraterna complicidad.

En Solidaridad Permanente con lxs presxs Mapuche.

No hay condena capaz de aniquilar el profundo amor a la libertad y el odio eterno al poder y a quienes lo sostienen, defienden y justifican.

DEL LADO DE LXS QUE LUCHAN CONTRA EL PODER Y LOS PODEROSOS!!

FRANCISCO SOLAR A LA KALLE!!»

POR LA ANULACIÓN DE LAS CONDENAS DE LA JUSTICIA MILITAR DE PINOCHET PARA MARCELO VILLARROEL A LA KALLE AHORA!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

PRISIONERXS ANARQUISTAS, SUBVERSIVXS Y MAPUCHE FUERA DE LAS CÁRCELES AHORA!!

★Individualidades Afines Marcelo Villarroel a la kalle!!
-Diferentes Territorios★
12 enero 2024-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →