CON MÚLTIPLES ACCIONES SOLIDARIAS CULMINA SEMANA DE AGITACIÓN POR MARCELO VILLARROEL 

Por: La Zarzamora

Desde el 4 de septiembre se llevó a cabo la semana de agitación por la anulación de las condenas de fiscalía militar para el prisionero subversivo antiautoritario Marcelo Villarroel, único preso que se mantiene encarcelado bajo las condenas del putrefacto organismo militar implantado por la dictadura, la instancia buscaba agitar y visibilizar la mantención de esta y el enzañamiento hacia el compañero, que vive una cadena perpetua encubierta.

El llamamiento que fue difundido los días previos, fue firmado por más de 50 colectivas de diferentes territorios, prisionerxs anarquistas y prisionerxs subversivxs, que exigen la anulación de las condenas de fiscalía militar para Marcelo, las cuales suman más de 46 años.

Las acciones en solidaridad con Marcelo se expandieron por diferentes territorios a través del mundo en forma de mintines, barricadas, transmisiones radiales, intervenciones en conciertos, tokatas, actividades, rayados y propaganda callejera.

Convocatorias y actividades en otros territorios

Italia: «Día de solidaridad internacionalista: Sembrar Anarquía para Cosechar Libertad».

Barcelona: Intervención en concierto anarkopunk en solidaridad con Marcelo, Mónica, Francisco y lxs presxs anarquistas del CSO Nabat. Lienzos solidarios en Fiesta Vallkarka Barna.

Milán: Mitting contra las sentencias militares de Marcelo Villarroel, frente al consulado de Chile (11 septiembre).

Madrid: Concentración en la embajada de Chile Por la liberacion inmediata del compañero Marcelo Villarroel. (11 septiembre).

Porto Alegre: Afiche y publicación en solidaridad con Marcelo.

Buenos Aires: Intervención en conmemoración de los 50 años del golpe en $hile. Auditorio ATE.

Bogotá: Actividad solidaria, Mónica, Francisco y Marcelo, presxs anarquistas y subversivxs libres ya.

Berlín: Propaganda callejera: «Solidaridad con el compañero encarcelado. Alto al uso de la Fiscalía militar de la dictadura. Marcelo Villarroel a la Kalle.

Territorio dominado por el estado $hileno:

La Serena: Pegatinas y propaganda callejera.

Valparaíso: Intervención en actividad conmemorativa por Claudia López.

Santiago: Cerro Navia, Propaganda y barricadas. En Espacio Fenix: exhibición de documental «Bienvenida democracia y entrevista de lxs compañerxs encarcelados por el caso Security», en el marco de la semana de agitación contra las condenas de Fiscalía militar de Marcelo Villarroel.

Viña de Mar: Propaganda callejera.

Playa Brava: Propaganda callejera.

Villa Francia: «Ruido Memoria y Subversión» tokata a 50 años del golpe, por la anulación de las condenas de la justicia militar de Pinochet para el compañero Marcelo Villarroel.

Durante la jornada de protestas del 11 de septiembre, en el contexto de los 50 años del golpe cívico militar e implantación de la estructura dictatorial, también se realizaron acciones, rayados y propagandeo por la anulación de las condenas militares de Marcelo, en Santiago, Concepción, Valparaíso, entre otrxs.

Lxs compañerxs presxs anarquistas y subversivxs de diferentes territorios, también enviaron palabras solidarias, sumándose a la semana de agitación internacionalista.

Comunicados solidarios

Prisiones italianas: Presos anarquistas Juan Sorroche y Marco Marino.

Prisiones chilenas: Aldo Hernández, preso anarquista.
Lucas Hernández, preso anarquista.
Francisco Solar, preso anarquista.
Mónica Caballero, presa anarquista.
Juan Aliste Vega, preso subversivo.
Joaquín García Chanks, preso anarquista.

Por su parte, desde la prisión Marcelo escribió las siguientes palabras:

Palabras de Marcelo Villarroel frente a la semana de agitación por su salida a la kalle

En el marko del llamamiento Internacionalista por la anulación de las kondenas de la justicia militar de Pinochet ke me mantienen encerrado bajo una kadena perpetua enkubierta eskribo estás necesarias palabras.

El estado chileno me tiene sekuestrado en sus kárceles por dèkadas bajo una ley hecha por milikos para juzgar enemigxs en tiempos de guerra y desde ese entonces, las dèkadas 70 y 80 éstas leyes sirvieron en el kontexto de su doctrina de seguridad nazional para juzgar y kondenar civiles entre lxs ke me enkuentro.

Bajo este marko jurídiko se intentó exterminar a kienes formabamos parte de la resistencia de akellos tiempos.

Pasaron las dèkadas y este orden jurídiko fue levemente modificado pero a más de 33 años de la llegada de los gobiernos socialfascistas de izkierda y derecha en el chile de hoy se ha mantenido inamovible y Kon ello kondenas extemporáneas ke no debieran existir pero aún perduran.

En mi kaso porke no he bajado los brazos y en kontinuidad Kon una historia de lucha sin pausas se me kastiga usando de argumento ke «la kosa juzgada» no puede ser pasada por alto por ningún tribunal actual komo si fuera resolución divina. No importando ke ésta «kosa juzgada» provenga del lugar más putrefacto de la dictadura: la justicia militar.

Se me mantiene encerrado por kreer firmemente en la anarkia. Por kreer en la Rebelión y en la insurrexión permanente. Por no haberme ido para la kasa a kontar batallitas en el bar y a profitar de un pasado komo merkancía en el presente de relatos oxidados por la kobardía de transar Kon los destellos aspiracionales del kapital.

Se me kastiga por estar vivo en el kombate minoritario kontra la normalidad de lo existente y tener fuertes lazos por el mundo arraigados en la lucha antiautoritaria Kon kompañerxs de distintas generaciones ke transitan por la senda de la lucha insurreccional.

En definitiva se me mantiene preso por no haber dejado nunka de luchar aún en kondiciones karcelarias hostiles y siempre kuesta arriba Kon la presión sin pausa en una vida inagotable de resistencias y tener lazos potentes Kon las ideas subversivas autónomas, anarkikas, de liberación total, Kon el weichan y la guerra social/antisocial.

Hoy se hace urgente activar todas las iniciativas ke la imaginación permitan para kombatir este funesto legado y desde ahi hacer posible mi salida de prisión.

Kon la solidaridad komo arma kontra el poder y la konciencia komo guía para el aktuar en komplicidad Kon kienes luchan vamos konstruyendo nuestro kamino por la destrucción total de la sociedad karcelaria.

Un abrazo kómplice para lxs ke luchan…nada ha akabado, todo kontinua!!

Memoria, resistencia, subversivón!!
Mientras exista miseria habrá rebelión
Por la anulación de las condenas de la justicia militar ahora!!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad karcelaria!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Cárcel la gonzalina, Rancagua
Territorio ocupado por el estado chileno. Septiembre. Semana de agitación.

COMUNICADOS

EL APORTE DE LAS RADIOS LIBRES

El viernes 8 de septiembre junto a distintas radios hermanas participamos de la TRANSMISIÓN COLABORATIVA ESPECIAL POR LA LIBERTAD DE MARCELO VILLARROEL, como un gesto solidario con el compañero y en repudio a la mantención de las estructuras militares que aún se atreven a mantener a un compañero bajo sus sentencias. En esta transmisión participaron: Radio Última Frecuencia, Radio La Zarzamora, Radio Lafkeche, Radio Tropiezo, Axolote Radio, Negras Tormentas Radio A y Radio Kurruf.

ESCUCHA/DESCARGA:

<iframe src=»https://archive.org/embed/transmision-por-marcelo-villarroel-semana-agit-sept-2023″ width=»500″ height=»60″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen=»true» mozallowfullscreen=»true» allowfullscreen></iframe>

Al otro lado por Madrid, territorio ocupado por el estado español, Radio Vallekas realizó un programa especial en el marco de la semana de agitación, el cual puedes escuchar o descargar en el siguiente enlace.

https://go.ivoox.com/rf/115757686

Estos son algunos de los gestos que hasta el momento tenemos registro, aunque también hay varios más que vendrán llegando con los días.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Un comentario en «CON MÚLTIPLES ACCIONES SOLIDARIAS CULMINA SEMANA DE AGITACIÓN POR MARCELO VILLARROEL »

Los comentarios están cerrados.