ITALIA: FUERTE ARREMETIDA REPRESIVA CONTRA COMPAÑERXS DE PUBLICACIÓN ANARQUISTA “BEZMOTIVNY”

Por: La Zarzamora

El pasado 8 de agosto en Carrara Italia, se realizó una fuerte arremetida represiva contra compañerxs de la publicación quincenal anarquista internacionalista “Bezmotivny” y del Círculo Cultural Anarquista “Gogliardo Fiaschi”, la que consistió en el allanamiento de diversos domicilios y la posterior detención de 4 compañerxs, que se encuentran en prisión domiciliaria y 5 con restricciones.

Todos están siendo procesados por asociación subversiva con finalidad de terrorismo y por instigación a cometer delitos, agravado por la finalidad de terrorismo, por lo cual desde Italia hacen un llamado a estar atentxs y a solidarizar de todas las formas con lxs compañerxs y espacios afectados.

A continuación compartimos comunicado público actualizado del Circolo culturale anarchico Gogliardo Fiaschi:

COMUNICADO DEL CIRCOLO CULTURALE ANARCHICO “GOGLIARDO FIASCHI”, SOBRE LA OPERACIÓN REPRESIVA EN CONTRA DEL QUINCENAL ANARQUISTA INTERNACIONALISTA “BEZMOTIVNY” (CARRARA, 8 DE AGOSTO 2023)

OPERACIÓN REPRESIVA EN CONTRA DEL PERIÓDICO ANARQUISTA BEZMOTIVNY

En la madrugada de hoy, 8 de agosto, el Estado, por la mano de la fiscalía de Genova (en la figura del fiscal Federico Manotti) y de la DIGOS de La Spezia, ha llevado a cabo la enésima operación represiva en contra del movimiento anarquista, con la que se pretende callar – así como ya se hacía hace 100 años con las “leyes anti-anarquistas” – cada anhelo y aspiración revolucionaria.

En el marco de esta investigación, están siendo acusados diez compañeros anarquistas, entre los cuales cinco compañeros de Carrara, por los que el fiscal había inicialmente pedido la detención en prisión: una orden que el juez de las investigaciones preliminares Riccardo Ghio ha modificado en cuatro detenciones domiciliarias con todas las restricciones, cinco obligaciones de estancia con obligacion de quedarse en casa por la noche, y un compañero sin ninguna limitación. Para uno de los cuatro compañeros que han recibido detención domiciliaria, ha sido ordenado el traslado a prisión por ser desprovisto de una dirección oficial: Luigi ha sido pues llevado a la cárcel de La Spezia.*

Además de allanar las viviendas particulares, ha sido también allanado el Circulo Cultural Anarquista “Gogliardo Fiaschi”, histórico local anarquista en Carrara. Revistas, libros, panfletos, carteles y soportes informáticos han sido incautados.

Los compañeros están acusados por asociación subversiva con finalidad de terrorismo (art.270bis C.P.) y por instigación a cometer delitos (art.414 C.P.), agravada por la finalidad de terrorismo, con respecto a la publicación, desde el 2020, del quincenal anarquista internacionalista “Bezmotivny”, además de ofensa al honor y al prestigio del presidente de la república, y de prensa clandestina. Os pondremos al día de todas las iniciativas solidarias con los compañeros que se irán llevando a cabo.

Solidaridad revolucionaria con los compañeros detenidos y sometidos a medidas restrictivas!

Ni dios ni Estado, ni esclavos ni amos!

Circolo Culturale Anarchico “Gogliardo Fiaschi”
Carrara, 8 de Agosto 2023

  • Luigi ha sido puesto en detención domiciliaria al día siguiente, al formalizar su domicilio.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →