COMUNICADO DE MARCELO VILLARROEL, JUAN ALISTE Y JOAQUÍN GARCÍA, ANTE COMIENZO DE JUICIO DE MÓNICA Y FRANCISCO

Por: Joaquín García, Juan Aliste y Marcelo Villarroel. Cárcel empresa La Gonzalina Rancagua, territorio ocupado por el estado chileno.

Ante el comienzo del juicio de Mónica y Francisco, palabras cómplices desde la hermandad anárquica y subversiva antiautoritaria.

-No son lxs primerxs ni tampoco serán lxs últimxs.

En la irreductible convicción de lucha directa contra el Estado asestando golpes certeros a la tranquilidad impune de los poderosos, Mónica y Francisco confluyen en el despliegue autónomo, donde las ideas ácratas se funden con el accionar ilegal y el estallido vindicador transformandose en la brújula de vidas consecuentes.

Con la consecuencia asumida desde la estrategia para enfrentar lo jurídico, reivindicando los hechos y proyectando una continuidad en el combate antiautoritario, cada paso,sin vuelta atrás, va acompañado del día a día con clara impronta subversiva, en la hermosa decisión de lucha donde la prisión, la clandestinidad o la muerte son una ineludible realidad domesticada junto al miedo.

La complicidad de nuestro caminar, hermanado en la acción, nos da la posibilidad de ser libres de sostener fuertes convicciones afines y desde ahi enfrentamos hoy juntxs el instante dónde la arremetida jurídica contra Mónica y Francisco buscará, una vez más, frenar el imparable flujo de la rebeldía con la implacable venganza del Poder a través de abultadas condenas que pretenden sean ejemplificadoras.

La brutalidad jurídico policial como política de Estado no podrá nunca detener el compromiso de lucha antagónica, autónoma y de resistencia ofensiva que sostenemos todxs aquellxs que mantenemos el puño en alto sin renuncias ni acomodos, en todo momento y en todo lugar, independiente de los vaivenes de la historia.

Por más que el entramado político-jurídico-penitenciario legitime condenas bajo su orden policial-ciudadano, el latido negro de los corazones cómplices no se detendrá, ni por un segundo, en la irreductible decisión de continuar.

Desde la libre iniciativa seguimos confluyendo y afiatando complicidades, haciendo de la experiencias pasadas y presentes materia prima para multiplicar la subversion en todas sus formas y posibilidades.

Junto al abrazo incondicional en guerra con nuestros hermanxs Mónica y Francisco, somos corriente de la misma agua libre y viento indómito.

Para ustedes entereza, fuerza y templanza en esta nueva y dura batalla queridxs compañerxs, en donde la inquisición democrática del capital, a través del nefasto Ministerio Público, prepara la fase final de su show de populismo punitivista.

Que en la calle se exprese el resplandor de la ofensiva antiautoritaria. Que el germen de la destrucción de la sociedad carcelaria sea una ráfaga constante que corroa sus cimientos.

Frente al comienzo del juicio a desbordar la solidaridaridad con Mónica y Francisco!!

Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!

Presxs anarquistas,subversivxs y mapuche en lucha en las cárceles chilenas a la kalle ahora!!

Julio 2023-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →