Desde la prisión: palabras de Mónica Caballero y Francisco Solar frente al comienzo del juicio

Por: Mónica Caballero y Francisco Solar

Dentro de los próximos días comenzará la fase cúlmine de este largo proceso judicial que nos ha mantenido en prisión los últimos 3 años. El tiempo que durará este juicio oral no debería ser muy extenso en la medida que Francisco asumió la responsabilidad de las acciones reivindicando políticamente cada uno de los ataques. No obstante todo indica que la fiscalía no escatimará en esfuerzos y recursos para lograr todas las agravantes posibles haciendo de esta instancia el momento preciso en el que el Poder se dejará caer con toda su brutalidad.

Estos 3 años han significado el fortalecimiento de lazos de afinidad y solidaridad con diversos espacios anárquicos de este territorio y de otros distantes, como también ser parte de la coordinación de presxs anarquistas y subversivos levantando en conjunto múltiples iniciativas de lucha con una clara perspectiva anticarcelaria. Han significado en definitiva enfrentar con dignidad la vida en prisión no dejando ni un instante de ser parte activa dentro de la galaxia anárquica informal, intentando constantemente romper con el rol exclusivamente de «presx» al que nos pretende delimitar el Poder.

Las acciones que serán juzgadas se inscriben, sin duda, dentro de la larga tradición anárquica referida a responder, a vengar, los golpes permanentes de represores y poderosos. Constituyen un claro intento por acabar con la impunidad de quienes detentan la autoridad, demostrando que es posible, desde la informalidad, provocar trastornos a lo establecido y hacer que la venganza se haga presente.

Estas acciones también representan un aporte a la guerrilla urbana anarquista que se niega a desaparecer a pesar de los constantes golpes represivos.

En este sentido, pensamos que resulta fundamental poner el acento en las acciones por las cuales se nos tiene encerradxs al momento de levantar iniciativas solidarias, incentivando su fortalecimiento, multiplicación y extensión.

Queremos enviar un abrazo cómplice a todos los espacios, entornos e individualidades que hacen de la solidaridad una práctica permanente que permite, entre otras cosas, que continuemos participando activamente en el amplio quehacer anárquico, dando vida, de esta manera, al desarrollo concreto de una solidaridad de carácter revolucionaria.

Un abrazo fraternal a nuestros hermanos anarquistas y subversivos presos en la Cárcel de Rancagua con los que indudablemente nos hemos fortalecido en este camino de lucha al interior de la prisión y por quienes resulta imprescindible redoblar los esfuerzos para conseguir su salida a la calle.

Un saludo especial también para nuestros compañeros presos anarquistas del caso gendarmería, para lxs presxs antiespecistas y para Tomás González.

Solidaridad y complicidad con quienes atentan contra represores y poderosos!

A cualificar y multiplicar los ataques contra cada expresión del dominio!

Presxs anarquistas y subversivos a la calle!

Viva la anarquía!

Mónica Caballero
CPF. San Miguel

Francisco Solar
C. P. La Gonzalina – Rancagua.

Territorio ocupado por el estado chileno mediados de julio 2023.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →