Tras 5 días de protestas, continúan las movilizaciones en Localidad la Aguada de Corral

Vecinos y vecinas de la localidad de la Aguadad de la comuna de corral llevan 5 días de protestas por el derrame de sedimentos tóxicos en las vertientes de agua que abastecen de agua potable a la localidad. Los derrames serían producto de la construcción de una ruta que pretende seguir haciéndole camino a las Forestales que devastan la tierra.


Van más de 20 días que las personas de la Aguada no tienen agua potable en sus casas, siendo un derecho básico y fundamental. A través de La APR Agua Potable Rural) la comunidad ha hecho diferentes reclamos hacia la empresa Urales, constructora que trabaja para la forestal construyendo caminos y rutas, deforestando el bosque nativo y contaminando las napas subterráneas, afectando la también la flora y fauna del territorio…


En estos momentos vecinos y vecinas mantienen la movilización con cortes de ruta, y la toma de la localidad, tras el cansancio y la nula respuesta de las autoridades frente al abuzo consecutivo de empresas extractivitas en el territorio, ya que, en Corral, no solo existen forestales y constructoras, también existe la Chipera y el pequeño puerto de Corral, a través del cual transportan en grandes barcos el chip de maderas y las cosechas forestales a China.


La comunidad de la Aguada se ha mantenido firme ante los abusos empresariales y extractivitas, seguirán manifestándose los días que sean necesarios y han extendido la invitación a toda la comunidad y vecinos que quieran apoyar y solidarizar el proceso de lucha, ya que seguirán manifestándose hasta que haya verdaderas soluciones para la comunidad.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →