Vecinos y vecinas de la localidad de la Aguadad de la comuna de corral llevan 5 días de protestas por el derrame de sedimentos tóxicos en las vertientes de agua que abastecen de agua potable a la localidad. Los derrames serían producto de la construcción de una ruta que pretende seguir haciéndole camino a las Forestales que devastan la tierra.
Van más de 20 días que las personas de la Aguada no tienen agua potable en sus casas, siendo un derecho básico y fundamental. A través de La APR Agua Potable Rural) la comunidad ha hecho diferentes reclamos hacia la empresa Urales, constructora que trabaja para la forestal construyendo caminos y rutas, deforestando el bosque nativo y contaminando las napas subterráneas, afectando la también la flora y fauna del territorio…
En estos momentos vecinos y vecinas mantienen la movilización con cortes de ruta, y la toma de la localidad, tras el cansancio y la nula respuesta de las autoridades frente al abuzo consecutivo de empresas extractivitas en el territorio, ya que, en Corral, no solo existen forestales y constructoras, también existe la Chipera y el pequeño puerto de Corral, a través del cual transportan en grandes barcos el chip de maderas y las cosechas forestales a China.
La comunidad de la Aguada se ha mantenido firme ante los abusos empresariales y extractivitas, seguirán manifestándose los días que sean necesarios y han extendido la invitación a toda la comunidad y vecinos que quieran apoyar y solidarizar el proceso de lucha, ya que seguirán manifestándose hasta que haya verdaderas soluciones para la comunidad.