PODCAST: HISTORIA DE LAS ROTE ZORA, UNA GUERRILLA URBANA FEMINISTA

Por: La Zarzamora

Continuando con los podcast de memoria, esta vez recordamos y hacemos presentes a las tremendas Rote Zora, un grupo de guerrilla urbana feminista que accionó en Alemania Occidental entre 1977 y 1995. Estas compañeras fueron conocidas por una serie de acciones explosivas, boicots y ataques contra diferentes estructuras patriarcales-capitalistas de opresión y quienes las manejaran.

Rote Zoras demostró que nadie es inalcanzable, que los opresores tienen nombre y apellido, casas y trabajos, en donde alguna zorra roja puede atacar:

«No te protege ningún muro, estamos al asecho, las Rote Zora vamos a entrenar y a darte una paliza, vamos a incendiar tu coche, vamos a diseccionar tu jardín y a demoler tu chalet. Creen sus propias pandillas. Saludos y besos».

Rote Zora

Las prácticas y acciones de las Zorras Rojas, han inspirado a decenas de grupos y colectivas feministas autónomas y anarco feministas, que reivindican el uso de la violencia, rompiendo con la comodidad de los feminismos hegemónicos, hippies e institucionales.

Hasta hoy ninguna Rote Zora ha sido hecha prisionera, demostrando la calidad de sus procesos de autoformación formación política. Hoy sus acciones y fuerza, inspiran nuestro presente y futuro.

¿Quieres saber más sobre ellas? Entonces apreta play y disfruta de esta potente historia.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →