COMUNICADO DE PRESXS ANARQUISTAS Y SUBVERSIVXS EN SOLIDARIDAD CON PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE TRASLADADOS DESDE ANGOL

Por: Presxs anarquistas y subversivxs de Cárcel Empresa La Gonzalina. Rancagua.

Un saludo cómplice subversivo anárquico al pueblo mapuche en su actual lucha contra la represión y la dispersión de sus presos.

Desde las particularidades y en autonomía, cada cual con sus miradas y cosmovisión, tenemos en la lucha directa los mismos enemigos: el Estado, la cárcel y el capital.

En confrontación con éstos nos ha tocado enfrentar la persecusión, la prisión y la muerte, circunstancias propias de este caminar continuo e incesante de resistencia anárquica y subversiva.

El mismo Estado racista militar y policial que persigue, encarcela y mata, articula hoy una política de dispersión y aislamiento hacia los peñi; nada nuevo para el Poder y sus carceleros, quienes buscan en esta dispersión desarticular una lucha ancestral.

Anteriormente anarquistas y subversivos fuimos trasladados a esta cárcel/empresa de Rancagua, hoy son los peñi Juan y Fabián quienes enfrentan, su propio paso por estos muros.

Nuestra solidaridad con la lucha del pueblo mapuche ha sido una constante desde hace décadas y es dentro de ésta práctica que hoy estrechamos la mano y el puño de nuestros hermanos, conscientes de su huelga de hambre contra la dispersión y nos aunamos en un grito de guerra con la convicción de combatir contra un enemigo común que hoy nos exige una nueva relación entre quienes caminan por el Weichan y quiénes lo hacemos por el sendero de la guerra social.

Construir un camino de hermandad implica fortalecer lazos de reciprocidad, rompiendo con todas aquellas prácticas que no aportan sabiendo que el conflicto no se detiene así como nuestrxs presxs , fugadxs y muertxs .

Mucho Newen a todos los Lof y Comunidades en lucha y resistencia.

Un abrazo en resistencia a todos los presos mapuche que dignamente continúan en Weichan en las cárceles del estado.

¡Prisionerxs anarquistas, subversivxs y mapuche fuera de las cárceles ahora!!

¡Muerte al Estado!

¡Mientras exista miseria habrá rebelión!

Francisco Solar
Juan Aliste
Joaquín García
Marcelo Villarroel

Prisioneros anarquistas y subversivos
Cárcel/empresa Rancagua
Territorio dominado por el Estado chileno.
Mayo 2023.