FINALIZÓ PREPARACIÓN DE JUICIO CONTRA COMPAÑERXS MÓNICA Y FRANCISCO

Por: Red solidaria con Mónica y Francisco

Desde el 14 hasta el 21 de marzo del 2023 se realizó la preparación de juicio contra lxs compañerxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, en dicha instancia ambos asistieron mayoritariamente de forma telemática.

En la seguidilla de audiencias diarias, el tribunal decidió las evidencias, testigos y peritos que serán llevados finalmente a un futuro juicio. Destaca la obsesión por parte del perseguidor Claudio Orellana, de la contrainsurgente Fiscalía Sur, de incorporar todo el proceso de España como prueba para este juicio.

Vale la pena recordar que Francisco y Mónica fueron condenados en España por la detonación de un artefacto explosivo el 2013 contra la Basílica del Pilar en Zaragoza. A pesar de que dicha sentencia se encuentre cumplida y que lxs compañerxs se encuentren acusados en Chile de otros delitos, la fiscalía insiste en reciclar las evidencias de España.

Esperamos que durante estas semanas se fije fecha del juicio sobre los paquetes explosivos contra el ex ministro del interior Rodrigo Hinzpetter y la 54 comisaria (2019), además del atentado explosivo contra el Edificio Tánica en plena revuelta (2020). En este proceso que debería durar un par de meses, el poder solicita 30 años de prisión contra Mónica y 129 años contra Francisco.

¡Solidaridad y complicidad con quienes atacan a los poderosos y represores!
¡Mónica y Francisco a la calle!

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →