SAG SACRIFICÓ 40.000 AVES EXPLOTADAS POR AGROSUPER POR CONTAGIOS DE GRIPE AVIAR

Por: La Zarzamora

40.000 fueron las aves que el SAG sacrificó tras la entrada de la gripe aviar a dependencias de la planta Rancagua de Agrosuper, empresa cárnica cuestionada y repudiada por asesinar a miles de animales y provocar mega desastres ambientales. La terrible “medida sanitaria” fue dictaminada luego de que este lunes se conociera el primer caso de gripe aviar en la planta, que según el SAG, habría hecho ingreso a través de aves migratorias.

Esta aberrante resolución deja en evidencia una vez más el intolerable actuar de las empresas de explotación animal como Agrosuper, que exponen a miles de animales a este tipo de enfermedades contagiosas, asi como a la tortura y la muerte.

Cabe recordar que Agrosuper es una cara reconocible de la tortura animal, recordada por el grave caso de maltrato animal y desastre ecológico causado en el pueblo de Freirina, situación que volcó a la comunidad a las calles, logrando finalmente a través de barricadas y protestas, el retiro de la empresa, que finalmente dejó en abandono a cientos de cerdos que muerieron en terribles condiciones.

En ese entonces el gobierno de Ricardo Lagos, aprobó y construyó aquella planta de cerdos, la cual pregonaba ser la más grande de Sudamérica, y que estaba diseñada para recibir un total de 2.5 millones de animales¹ para el negocio de la muerte.

Hoy la repudiable desición de asesinar a estas aves explotadas, vuelve a visibilizar el daño que empresas como Agrosuper, provocan en las vidas de millones de animales que están bajo sus yugos. Animales expuestos a pestes e infecciones por estar en hacinamiento y conviviendo sobre otros cuerpos de animales muertos, animales que son maltratados y torturados constantemente, antes de llegar al fin de su corta vida, todo para cumplir el capricho humano del consumo innecesario de cadáveres (carne), algo absolutamente evitable.-

¹ Fuente: https://radiojgm.uchile.cl/conflicto-freirina-vs-agrosuper-a-10-anos-de-la-batalla-de-tatara/

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →