COMENZÓ PREPARACIÓN DE JUICIO ORAL DE MÓNICA CABALLERO Y FRANCISCO SOLAR

El 14 de marzo comenzó la audiencia de preparación de juicio oral, en el proceso de lxs compañerxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar, esta instancia intermedia, previa al juicio, se desarrolla en el 11 Juzgado de Garantía de Santiago y tendrá una duración aproximada de 2 semanas.

«Estamos en la audiencia de preparación de juicio oral en la face intermedia del proceso penal, en la cual se debate que pruebas ingresan o no al juicio propiamente tal, ante el tribunal oral en lo penal». Explica el Nicolás Toro, abogado representante de Francisco y Mónica.

Esta audiencia se desarrollará ante una jueza y definirá que pruebas se presentarán en el juicio oral, tras las alegaciones de los intervinientes. En este proceso Mónica y Francisco están siendo acusados por el Ministerio Público y varios querellantes más, que se han sumado a la estrategia del poder para mantenerles en la cárcel.

«La mayoría de las pruebas son de la parte acusadora, del ministerio público y de quienes se adhirieron; son varios querellantes en este caso, entendiendo que es una hecho de alta connotación pública y que existe una pretensión fuerte por parte de los poderes fácticos de condenar a Mónica y Francisco».

Abogado Nicolás Toro.

Al finalizar esta fase intermedia se estima que el Juicio Oral se desarrolle en el mes de julio, aunque la fecha aún no está definida. Este contará con la presencia de 3 jueces.

«Hay toda una repercusión mediática en su caso en ese sentido el ministerio público siempre se ha esforzado en ingresar la mayor cantidad de pruebas o de evidencia que diga relación con la historia de ambos compañeros, entonces es un juicio que tiene todo un peso en esa línea».

Abogado Nicolás Toro.

La estrategia del Ministerio Público y toda la red de poderosos involucrados, va dirigida a «terrorizar» las historias políticas de lxs compañerxs, y por ende sus medios de comunicación dirigirán sus esfuerzos a construir lxs «terroristas» que necesita el Ministerio Público.

Para los próximos días se preparan varios esfuerzos de comunicación libre, en solidaridad con Mónica y Francisco, estaremos difundiendo en nuestras redes.

Ni culpables ni inocentes a la calle simplemente.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →