MUJER ARMADA CAUSA TERROR EN CONCEPCIÓN: PRIMERO AMENAZA A JÓVENES Y HORAS MÁS TARDE A ESTUDIANTES DEL COLEGIO PROVIDENCIA

Por La Zarzamora

El pasado martes 12 de noviembre, a eso de las 10 pm, un grupo de jóvenes que caminaban por la calle Barros, en dirección a sus casas, sufrieron amenazas con un arma de fuego por parte de una mujer armada. La misma mujer horas más tarde formó parte de una «encerrona» para agredir a estudiantes del colegio Providencia, ambos hechos en plena vía pública.

Los hechos sucedieron en el sector céntrico de Concepción, en calle Barros Arana entre Janequeo y Lautaro, en las cercanías de un «condominio de carabineros», lugar donde también confluyen escuelas, casas, sindicatos y jardines infantiles.

Es a eso de las 10 pm, cuando læs jovenes que se dirigían a sus hogares avanzando por Barros, fueron amenazadæs por una mujer de unos 45 años, quien se encontraba junto a otros hombres armados de retráctiles y bates en la puerta del condominio, antes mencionado.

Este hecho habría sucedido cuando una parte del grupo se detiene a armar «un caño», (como mencionan en el video), lo cual desata la ira de esta «posible uniformada», según manifiestaron a Zarzamora læs afectadæs.

En su descontrol injustificado, la mujer saca un arma y pasa una bala, amenazando a læs jovenes, para posteriormente pasearse con el arma en el bolsillo increpando a todæs quienes pasaban por el lugar.

Læs jóvenes al verse amenazadæs la increparon , cuestionándole el uso de su arma de fuego y tomando registro de la situación con sus celulares. Posterior a esto, un Retén Móvil de Carabineros aparece en el lugar sin luces ni baliza, comenzando a hostigar y perseguir a une de les afectades por la amenaza, quien tuvo que correr por varias cuadras.

Pero la historia no terminó ahí, durante la madrugada a eso de las 4 am. la mujer volvió a protagonizar otra agresión (junto a los mismos hombres armados con bates del hecho anterior), esta vez rodeando y amenazando a alumnas, menores de edad, del Colegio Providencia, quienes se trasladaban junto a familiares en un automóvil para participar de la toma del establecimiento.

Ambos hechos tipificados por el código penal como «delito de amenazas», suceden luego de que Piñera comunicara a todo el país que condenarían bajo la Ley de Seguridad del Estado cualquier incitación a la violencia, que en este caso seria a partir de sus propios seguidores.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →

Deja una respuesta