URGENTE: CASACIÓN DECIDE MANTENER A ALFREDO COSPITO BAJO RÉGIMEN DE TORTURA 41BIS

Por: La Zarzamora

Durante este viernes 24 de febrero la Corte de Casación italiana rechazó el recurso presentado por Flavio Rossi Albertini, abogado de Alfredo Cospito que buscaba revocar la aplicación del 41bis. De esta manera, la corte decidió mantener al compañero anarquista Alfredo Cospito bajo este régimen de tortura, al cumplirse ya 127 días desde que comenzará una extensa huelga de hambre con la que exige el fin del 41 bis y de la cadena perpetua.

La sentencia emitida el día de hoy fue calificada por el abogado Flavio Rossi Albertini como «una pena de muerte» aludiendo a la desición de Alfredo de mantenerse en huelga de hambre hasta el fin del 41 bis o morir.

“Leyendo los dictámenes favorables de la Dnaa, Dda, Dap enviados al Ministro, entendimos que la decisión ministerial había sido política y no jurídica. Después del enjuiciamiento del Pg, pensamos que la ley podría iluminar una vez más este oscuro asunto. La decisión de esta noche demuestra que estábamos equivocados”.

Rossi Albertini. Abogado de Alfredo Cospito.

El estado y sus estructuras de coerción han decidido sobre la vida de Alfredo, provocando un repudio generalizado del mundo anarquista, en lo que se entiende directamente como una condena a muerte.

Alfredo es culpado de «masacre política», sin haberle arrebatado la vida a nadie en sus acciones, a diferencia de las estructuras estatales de todo el mundo que destruyen la vida natural y humana bajo las nocivas lógicas del capital, tal como lo hace el negocio de la industria nuclear contra la cual atentó Cospito.

Frente a este nuevo ataque hacia Cospito, se espera una agudización de las acciones directas anarquistas en todos los territorios contra sedes diplomáticas e instituciones estatales italianas, representantes de un estado que ha reafirmado con este repudiable hecho su fiel adherencia al fascismo.-

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →