PRESOS ANARQUISTAS Y SUBVERSIVOS COMENZARON AYUNO DESDE $HILE EN SOLIDARIDAD CON ALFREDO COSPITO

Este martes 31 de enero, presos anarquistas y subversivos de la cárcel La Gonzalina: Marcelo Villarroel Sepúlveda, Juan Aliste Vega, Joaquín García Chancks y Francisco Solar Domínguez, comenzaron un AYUNO SOLIDARIO en apoyo al preso anarquista Alfredo Cospito,  al cumplirse 104 días del inicio de su huelga de hambre exigiendo el fin del régimen de tortura 41bis.

Este ayuno se suma a una serie de acciones de solidaridad internacionalista, dentro y fuera de las cárceles, en apoyo a Cospito, quien se encuentra en grave estado de salud, debido a la extención de la huelga.

El día lunes 30 de enero Cospito fue trasladado al SAI (servicio de asistencia intensificada) dentro de la Prisión de la Ópera de Milán, esto luego de que la defensa exigiera el cambio hacia una cárcel donde tuviera una atención médica pertinente a su estado.

Cabe recordar que el compañero había sufrido una grave caída en la prisión de Bancali, la que resultó en una fractura nasal y gran pérdida de sangre, una situación que no pudo ser controlada dentro de ese centro de exterminio, por lo cual tuvo que ser trasladado al hospital.

La doctora Angélica Milia expresó que el peligro actual para la salud de Alfredo son las infecciones ya que no cuenta defensas en su cuerpo.

A continuación compartimos comunicado de lxs presxs anarquistas y subversivxs de la cárcel La Gonzalina, que iniciaron el ayuno como medida se solidaridad concreta con Alfredo Cospito.

A 104 dias de iniciada la huelga de hambre.
PRESOS ANARQUISTAS Y SUBVERSIVOS COMIENZAN  AYUNO DESDE CHILE EN SOLIDARIDAD CON ALFREDO COSPITO.
Desde el 31 de enero.

Por Alfredo Cóspito:
Un fuerte grito de guerra!!
Un  llamado de solidaridad Internacionalista!!
Un claro llamado a la acción!!

En el marco de las movilizaciones por la huelga de hambre del compañero anarquista italiano Alfredo Cospito que se extiende por 104 días, lxs presos anarquistas y subversivos recluidos en la Cárcel La Gonzalina-Rancagua  damos inicio hoy 31 de enero a un ayuno solidario como gesto mínimo de complicidad ante tan trascendental y determinante lucha que está llevando a cabo el compañero para terminar con el aislamiento al que lo tiene sometido el Estado italiano y contra la cadena perpetua a la que recientemente fue sentenciado.

La situación es de suma urgencia y no caben momentos de espera y reflexión que sólo fortalecen la apatía y la inacción.

Tampoco son tiempos para ser espectadorxs pasivxs de cómo el Estado italiano deja morir a Alfredo, en una de las más claras demostraciones de la brutalidad autoritaria.

¿Vamos a esperar la muerte del compañero para decidirnos recién a actuar?

Este ayuno pretende también ser un llamado a las conciencias antiautoritarias por el mundo entero y su consecuente accionar.

Durante esta extensa movilización hemos visto la importancia de cada gesto subversivo fuera de las  fronteras de quienes hoy lo mantienen en ese régimen nefasto, demostrando la efectividad de la solidaridad internacionalista de carácter combativo.

Es ahora donde resulta necesario utilizar toda nuestra imaginación, darle vida a nuestras relaciones de afinidad enfocadas en el enfrentamiento y echar mano a nuestra experiencia  ya que sólo de esta manera activamos la complicidad insurrecta para buscar sacar a Alfredo del nefasto 41 bis.

Mañana puede ser demasiado tarde, por lo que es imprescindible actuar con inmediatez y tomarnos en primera persona esta lucha involucrándonos de lleno en esta pelea que no puede esperar

En este sentido, la lucha en curso no sólo es crucial para Alfredo, sino que lo es para todxs lxs que nos posicionamos contra la cárcel y el mundo que las necesita en la medida que lo que se le está aplicando al compañero será rápidamente extendible y exportable a cualquiera que se rebele y enfrente al orden establecido.

Por ello no renunciamos a las manifestaciones claras y concretas por ver fuera de las prisiones a todxs  nuestrxs compañerxs por el mundo que han debido purgar décadas en regímenes de encierro nazi-fascistas que buscan degradar la dimensión humana rebelde de todx insurrectx que se rebela frente a esta realidad de opresión y miseria.

Ciertamente hoy  no está en nuestras manos la llave para sacar a Alfredo del aislamiento, pero no por ello  renunciaremos a poner nuestro grano de arena para que esto ocurra cuanto antes.

Pero lo que sí depende de nosotrxs es nuestra decisión de involucrarnos activamente en la lucha  haciendo sentir a quiénes lo torturan que no estarán seguros mientras mantengan al compañero en ese régimen infame.

Por la extensión de la solidaridad combativa en el pulso de la complicidad insurrecta con el compañero Alfredo Cóspito!!

Saquemos a Alfredo del 41 bis!
Mientras exista miseria habrá rebelión!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!
Que las cárceles revienten!
Viva la anarquía!
Presxs revolucionarixs antiautoritarixs de todas las tendencias fuera de las cárceles ahora!!

-Marcelo Villarroel Sepúlveda.
-Juan Aliste Vega.
-Joaquín García Chancks.
-Francisco Solar Domínguez.

Cárcel-empresa La Gonzalina-Rancagua
Territorio ocupado por el estado chileno.
31 de enero 2023
A 104 dias de iniciada la huelga de hambre del compañero.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →