Medio Libre La Zarzamora lanza su publicación mensual en formato periódico

Por: La Zarzamora

A inicios de noviembre nuestro medio libre feminista, ácrata y antiespecista La Zarzamora comenzó a distribuir su publicación en formato físico, la cual consiste en un resumen noticioso que tendrá una periodicidad de carácter mensual. En este primer número, analizamos la conmemoración de un nuevo 12 de octubre y la represión colonialista del estado $hileno, así mismo, compartimos: un reporte sobre el allanamiento y detención de las 4 lamuen de Lafken Winkul Mapu, una nota sobre los 15 años desde el inicio del caso Secutity, lo que fue el pasado 18 Octubre en las diferentes ciudades, la aprobación del nefasto TPP11 y la última audiencia por el transfemicidio sicarial de Emilia Milén Bau.

Siguiendo la gran historia de periódicos y publicaciones generadas desde abajo, apoyándonos en el camino trazado por las antiguas compañeras anarquistas que plasmaron sus ideas, análisis y acciones en las primeras publicaciones feministas, como La Alborada (1905) con las contundentes letras de la obrera sindicalista y escritora Carmela Jeria y La Palanca (1908) órgano de propaganda de la Asociación de Costureras, que se atrevieron a evidenciar las opresiones fuera y dentro del movimiento obrero, es que hoy como medio feminista acrata de mujeres y disidencias, optamos por continuar con el ejercicio de plasmar en el papel nuestra visión y análisis del contexto histórico que habitamos.

Haciendo uso de esta nueva herramienta comunicacional podremos llegar a lugares más alejados, en donde no hay señal de internet, para generar una retroalimentación con esos territorios y lograr también que estos sientan que pueden contar con nosotras y nosotres en la difusión de sus realidades.

De igual manera, el nuevo formato nos entrega la posibilidad de generar un archivo histórico que nutrirá las relecturas del futuro sobre el actual contexto, desde una perspectiva crítica inconformista y ácrata, visión que se esconde e invisibiliza desde las hegemonías tanto comunicacionales como del feminismo institucional, actualmente parte del gobierno.

Desde La Zarzamora, queremos agradecer a todas, todes y todos quienes nos aportaron en esta nueva locura comunicacional, agradecemos especialmente a nuestra compañera Diana No y a editorial Dimensión, que nos ayudaron en la diagramación y diseño de la publicación, agradecemos también los aportes monetarios de compañeras, compañeres y compañeros que creen en nuestro trabajo y valoran nuestro esfuerzo y compromiso cotidiano. De igual forma, agradecemos las fotografías de @el_mundo_en_mis_ojos y de @cogotesinplumas que potencian y fortalecen esta primera edición con su trabajo, compartiéndolo solidariamente con nosotraes. Gracias también a quienes facilitaron el traslado de esta edición.

Agradecemos a nuestrxs compañerxs presxs, que siempre nos dan la fuerza para continuar, en especial a Marcelo Villarroel que resiste el encierro hace 14 años y que actualmente se encuentra en una lucha contra las condenas de la aberrante fiscalía militar. Gracias por sus palabras, y les queremos a todes en las calles!!

Esperamos ser un aporte en la difusión de acciones y comunicados que surgen a partir del combate constante contra el estado patriarcado-capital, por ustedes compañerxs que ponen el cuerpo en cada territorio, por la liberación real del yugo patriarcal, por la liberación de la tierra, de los pueblos y de los animales, La Zarzamora está con ustedes en la lucha, en la cárcel, en el campo o en la ciudad, cuenten con eso.

La Zarzamora, publicación anarcofeminista por la liberación total.

Abajo el especismo, el patriarcado, el colonialismo y el estado!!

Noviembre 2022

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →