Rodeo es violencia: lo último de la cantante antiespecista Kiltrak Sónica

Desde el mes de septiembre se encuentra disponible el videoclip de la canción en YouTube.

Con un vuelco músical la artista Kiltrak Sónica lanzó su séptima canción que lleva por nombre “Rodeo es violencia”, la cual contiene un fuerte mensaje en contra del rodeo, visibilizando el sufrimiento que viven los animales durante esta terrible práctica. 

Tras el lanzamiento de Prende tu fuego, Vegan control, Latido, Amor y Resistencia,  8M Animal, Vegan Queen,  canciones de reggaeton y rap, en los últimos 3 años, la cantante presenta una séptima canción con ritmos propios del pop, ante lo cual señala “hacer esta canción ha sido todo un desafío y algo que creo que es muy bueno, porque incursionando en otros ritmos puedo llegar a otras personas con el mensaje antiespecista”.

El lanzamiento de esta canción se enmarca en el mes de la patria y las tradiciones, pues el rodeo es considerado un «deporte nacional», para el cual son utilizados animales, que quedan exentos, en este caso, del amparo de la Ley 20.380 sobre protección de los animales.

Ante esta situación, la cantante comenta “la labor del activismo, y en este caso del activismo musical, es poder transmitir un mensaje y que las personas se informen, se eduquen al respecto y puedan cuestionar lo que se ha mantenido por mucho tiempo y que ha provocado tanto sufrimiento y muerte”.

Septiembre es un mes cargado de especismo, el ensalzamiento del consumo de “carne”, rodeo, carreras de caballos, tradiciones que sólo perpetúan el uso de animales. «Como activista es mi obligación no callar”.

Es por ello que en el videoclip de Rodeo es Violencia, se recrea la preparación de un salto al rodeo, acción por la cual activistas antiespecistas irrumpen en una media luna mientras se realiza esta actividad. 

¿Dónde puedes escuchar esta canción? Rodeo es violencia, ya se encuentra disponible en: Spotify, Deezer, YouTube Music, Apple Music y Amazon Music y el videoclip de esta canción ya está disponible en YouTube

¿Qué es lo que viene de Kiltrak Sónica?

Durante este segundo semestre la artista planea al menos tener dos  lanzamientos más con canciones que abordan otras formas de explotación y uso de los animales.

Conoce sobre Kiltrak Sónica en su sitio web, Instagram y/o Facebook.

Acerca de La Zarzamora

Medio de comunicación libre anarcofeminista antitodo

Ver todas las entradas de La Zarzamora →